Roaming después del Brexit

Como ya sabéis, Reino Unido ha abandonado definitivamente la Unión Europea. Esto afectará a la hora de usar nuestro teléfono en el resto de europa ya que según un acuerdo que comenzó en el año 2017 se acordó que los teléfonos móviles se podrían usar en cualquier país europeo con las mismas condiciones que en el país de origen.

Cabina inglesa

¿Qué pasará ahora?

El Reino Unido ya no participa en ese acuerdo por lo que las empresas de telefonía no tienen porqué seguir respetando las mismas condiciones fuera de UK.

PERO… si que es cierto que algunas compañías han decidido que por el momento no cambiarán las condiciones.  Eso no quiere decir que en el futuro no tengan derecho a volver a cambiarlas y no mantenerlas, por lo que es importante que hablemos de manera individual con nuestras compañías para conocer las condiciones exactas.

Obligaciones de las compañías telefónicas:

Para que no haya problemas en el futuro, el gobierno ha creado una ley por la que todas las compañías telefónicas solo podrán aplicar hasta un máximo de £45 mensuales extras en roaming a no ser que el cliente acepte explícitamente otro tope.

Cuando los clientes hayan consumido un 80% y un 100% de los datos, las compañías estarán en la obligación de avisar.