Nueva Tarjeta Sanitaria Europea

Como ya sabéis, el próximo día 1 de enero, Reino Unido habrá terminado su periodo de transición con la Unión Europea y con o sin acuerdo el país comenzará el año totalmente “independizado”.

Una de las cosas que más nos preocupaba a los europeos residiendo en UK era el tema sanitario una vez que viajasemos a cualquier país europeo. Por suerte, seguiremos cubiertos, pero para ello deberemos solicitar la nueva tarjeta

BBC NEWS

La tarjeta sanitaria cubre todos los gastos médicos necesarios en la Unión Europea, Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein, pero no sirve para utilizarla en Reino Unido.

Sin embargo es importante recordar que esta tarjeta no es lo mismo que un seguro de viaje, el cual podría cubrir un rescate o una repatriación, por lo tanto las autoridades recomiendan la contratación de un seguro de viaje también siempre que se viaje fuera de Reino Unido.

¿Quién puede pedir la tarjeta?

La tarjeta ya puede ser solicitada por los europeos residentes en Reino Unido y por los británicos y/o estudiantes que vivan en un país de la Unión Europea.

¿Qué pasa si ya estoy fuera en la Unión Europea y vuelvo a Reino Unido después del 1 de enero?

No hay que preocuparse, si habéis salido de Reino Unido a Europa antes del 31 de diciembre la tarjeta que llevéis tiene validez hasta que volváis a Reino Unido y/o hasta que viajeis a otro país.