Navidades en Londres

La Navidad en Londres es para disfrutarla a tope. Son muchos los turistas que vienen desde todos los rincones de Europa, especialmente desde España, ya que tenemos días festivos que nos permiten escaparnos a Londres. Aunque también son muchos expatriados que intentan sobrevivir a la ciudad buscando eventos que les llene la vida de alegría, sobre todo para las fechas que se van acercando y para sobrellevar la falta de sol ¡que mucha falta nos hace por estas latitudes!

Fuente: Fdiotalevi en Flickr

Calles comerciales como Oxford Street
Son varias las calles más importantes de Londres, todas ellas llenas de tiendas, resturantes y cafeterías, a rebosar ya sean por las compras de los regalos de última hora o porque como Oxford Street es una visita obligada en plena temporada navideña.
Las luces de Oxford Street se encienden en un evento cargado de simbolismo y al que siempre acude un famoso como Kylie Minogue, Robbie Williams o Enrique Iglesias. Este evento se celebra desde el año 1959 y tiene lugar a finales de octubre para luego apagar las luces la semana del día de Reyes Magos (festividad que no existe en el Reino Unido).
En Regent Street el evento del encendido de luces comenzó 5 años antes que la vecina Oxford Street, y ambas compiten por sus luces, aunque en esta calle la creatividad llama la atención por si sola. Lo mejor es ir por la noche cuando las tiendas están cerradas, a partir de las 9.30 y 10 es ideal poder disfrutar de un paseo sin tropezar con tanta gente.
A pesar de que últimamente Oxford Street no cambia mucho la decoración de las luces, lo mejor es no perderse los escaparates y luces de los distintos centros comerciales ya que son dignos de ver. O incluso perderse por la pequeña calle paralela a Regente St. llamada Carnaby Street.

Fuente: Kyletaylor en Flickr

Mercadillos navideños
Otra de las visitas que no debes dejar escapar es a los diferentes mercadillos navideños repartidos por distintos puntos de la ciudad. Especial mención para Winter Wonderland en Hyde Park ya que es uno de los mercadillos más grandes de Europa. En él podrás disfrutar de todo tipo de bebidas calientes, dulces como los churros españoles, dulces alemanes, típicas chucherías de feria y además de las atracciones que cada año aterrizan en el parque céntrico de Hyde Park.

Los fuegos artificiales de año nuevo
Aunque en este país no se considere la Nochevieja como parte de las actividades navideñas, será porque no tienen día de Reyes Magos, en Londres puedes embelesarte con uno de los fuegos artificiales más conocidos de todo el mundo ya que es un espectáculo visual enorme y además con música sincronizada. Eso sí, desde hace unos años que han incrementado la seguridad y para que todo sea más seguro hay que pagar entrada para acudir, pero merece mucho la pena, sobre todo si es tu primera vez.
¿Qué tienes pensado hacer esta Navidad en Londres? Si te quedas ya sabes que tienes varias visitas obligadas, saldrás de la rutina y verás algo que mucha gente desearía hacer.
Esperamos que os haya gustado este artículo sobre la Navidad londinense, podéis conocer más acerca de Londres en Isla Imaginación ¡Nos vemos por Londres!.