Carnet de conducir

Tramitar el carnet de conducir inglés es un trámite muy sencillo en el Reino Unido y puede resultar mucho más barato que en otros países europeos, sobre todo a la hora de adquirir el carnet por primera vez.

TRAMITAR UN CARNET NUEVO

Si es la primera vez que queréis obtener un carnet de conducir en Reino Unido o cualquier país europeo deberéis aplicar por una licencia provisional. Para obtener la licencia provisional deberéis cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser residente en Gran Bretana.
  • Tener la edad legal para conducir.
  • Cumplir los requisitos mínimos de visión.
  • No haber sido negado de conducir por cualquier otro motivo.
  • Pagar £34 con MasterCard, Visa, Electron, Maestro o Delta débito o tarjeta de crédito.
  • Tener un pasaporte Británico válido o cualquier otra forma de identificación.
  • Disponer del «National Insurance number» si se dispone de él.
  • Probar la dirección en la que se ha vivido los ultimos 3 años.

Una vez recibida esta licencia podréis o bien apuntaros a una autoescuela o preparar el examen por vuestra cuenta. Cuando esteis preparados podréis reservar la fecha del examen teórico aquí y realizar el examen y después el examen práctico. Una vez aprobado el examen ya podemos pedir una Licencia de conducir completa y empezar a conducir.

 

TRAMITAR LA COMBALIDACIÓN DE UN CARNET DE CONDUCIR EUROPEO. (EXCHANGE)

Si ya disponéis de un carnet de conducir europeo y sois residentes en Reino Unido, podréis usar el carnet con un máximo de 36 meses o bien reemplazarlo por uno Inglés.

Marcos Jiménez Hueso Fotógrafo www.marcosjimenezfotografia.com
Marcos Jiménez Hueso
http://www.marcosjimenezfotografia.com

 

Los trámites se realizan desde correos, Post office, Oficinas de tráfico o llamando al teléfono 0300 790 6801. Podéis buscar e imprimir los archivos desde internet. Una vez rellenados los datos, hacemos el pago de £43 libras y entregamos toda la documentacion (incluyendo el carné de conducir de nuestro país de origen y DNI) y en menos de 3 semanas nos enviarán el carnet inglés a nuestro domicilio.

Toda la información aquí: www.gov.uk/browse/driving

5 comentarios

Deja un comentario