Oyster Card, tarjeta de transporte.

Londres es una ciudad muy grande, y enseguida os daréis cuenta que todo depende del transporte, la tarjeta Oyster es el método más barato y cómodo para utilizar en esta ciudad.

Al adquirir la tarjeta pagaréis 5 libras como depósito, que al finalizar su uso se puede devolver y reclamar ese importe con un carné de identidad o pasaporte.

*IMPORTANTE: Es muy importante que siempre registréis vuestra tarjeta Oyster, así, en caso de pérdida podréis reclamar una nueva tarjeta o cancelar la anterior.

Lo podéis utilizar en el metro, DLR, overground, trenes y autobúses. Esta tarjeta se usa en Londres por zonas, de la 1 a la 6 ( Y algunas estaciones excepcionales fuera de estas zonas).  Al pasar la tarjeta en cualquier medio de transporte el lector leerá en la zona desde que se empieza el trayecto y la zona en la que se termina, de esta manera el gasto será proporcional. Esto excluye los autobuses que pueden tomarse en cualquier zona de Londres por el mismo importe.

Los precios del transporte depende del horario en el que se utiliza, hay “horas puntas” en las que el transporte resulta más caro. En la páginal oficial de transporte en Londres podréis encontrar todos los datos, aunque siempre os aconsejo que pidáis ayuda y expliquéis vuestra ruta en las oficinas. A veces puede resultar un poco complicado.

http://www.tfl.gov.uk/

TIPOS DE CUOTAS

PAY AS YOU GO

Este es el método más eficaz si lo que pretendéis es usarla para un viaje determinado.

POR TEMPORADAS.

Si vais a usar una ruta diaria y por un tiempo determinado, lo mejor es recargar la tarjeta oyster por temporadas. Podéis hacerlo por semanas, meses, trimestres y años. Al principio puede asustar mucho el precio, pero a la larga os daréis cuenta que es el método más efectivo y barato.La tarjeta se contrata por zonas y si se exceden dichas zonas cobrarán por ello. Algunos casos pueden crear confusión, pongamos un ejemplo: María contrata la tarjeta oyster en las zona 2-3 , María vive en Camden Town (zona 2) y tiene que viajar a Stockwell (zona 2) pero para realizar dicho viaje tiene que atravesar la zona 1, en este caso le cobrarán un suplemento.

TRAVEL CARD.

Es un bono de un día que permite el uso ilimitado de autobuses y trenes en la zona contratada, puede ser útil para personas que vienen pocos días a Londres, siempre es recomendable el preguntar en taquilla cuál opción será más barata, oyter card por una semana o travel card por día.

 

Contactless es la nueva opción para viajar en metro o autobús. Todas las tarjetas bancarias que disponen de esa opción,permiten el uso de ellas mismas al pasar la tarjeta en el lector de Oyster sin necesidad de tener una tarjeta específica para el transporte público.

APPLE PAYMENT, (PAGO CON LA APP DE APPLE)

Si tienes la aplicación de Apple en tu móvil, ya puedes usarlo como medio de pago. Más información en este enlace: IMG_4552_ws1032753445

 

https://tfl.gov.uk/fares-and-payments/contactless/other-methods-of-contactless-payment/apple-pay?cid=applepay

Share on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *