Job Centre (INEM)

Los “Job Centre” son las oficinas del departamento de Trabajo y Pensiones del Reino Unido que ayudan en la squeda activa de trabajo y ofrecen beneficios sociales.jobcentre_ws1032340005

Los job centres ofrecen ayuda para encontrar trabajo sin necesidad alguna de pedir cita previa. Podréis registrar vuestro CV en la siguiente página web lanzada por el gobierno https://www.gov.uk/jobsearch.   Si no disponéis de conexión a internet podréis acudir a las oficinas y conectaros a la red gratuitamente.

Pero antes, tendréis que estar autorizados para trabajar en Reino Unido y para ello lo primero es conseguir el número de la Seguridad Social, conocido como NIN o National Insurance Number, para ello deberéis pedir una cita en vuestro job centre más cercano para realizar una pequena entrevista (en algunos centros hay traductores disponibles) y en unos días recibiréis vuestro número.

Si ya habéis estado trabajando con anterioridad en Reino Unido y habéis perdido el trabajo, podéis consultar las siguientes ayudas sociales que ofrecen: Jobseeker’s Allowance, Incapacity Benefit, Employment and Support Allowance, Income Support y Universal Credit. Para ello tendréis que pedir cita previa, os ayudarán con cursos, y harán un seguimiento cada dos semanas para ver los avances.

Para encontrar el centro más cercano podéis mirar en la página web o llamando al teléfono de lunes a viernes de 8am a 6pm. Teléfono: 0345 604 3719  

https://www.gov.uk/contact-jobcentre-plus

Share on Facebook

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *