Después del Brexit…

By Furfur - https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=46312833

By Furfur – https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=46312833

El 23 de Junio se celebró el Referendum en Reino Unido en el que los Británicos decidieron sobre el futuro de su país con respecto a la Unión Europea. Los resultados fueron bastante sorprendentes ya que un 51,9% de los ciudadanos votó salir de la Unión Europea… ¿Y ahora qué? Nos preguntamos muchos… Es cierto que somos muchos los europeos viviendo en Reino Unido, pero ¡qué no cunda el pánico! Según el gobierno, estas son las últimas declaraciones realizadas:

Europeos viviendo menos de 5 años, hasta el momento al no haber ningún cambio en las leyes, cualquier europeo tiene derecho a vivir en Reino Unido.

Europeos viviendo más de 5 años tienen derecho a residir en Reino Unido y pueden certificar su residencia permanente solicitando la “Permanent Residence, PR“. Es conveniente pedir este certificado si los planes son pedir la nacionalidad en un futuro. Aunque puede parecer un trámite complejo al principio, al tener más de 80 páginas, es un trámite sencillo, ya que realmente son pocas las páginas las que hay que rellenar. El gasto de esta aplicación es de 65 libras.

(Para los no europeos, las leyes siguen siendo las mismas, se puede solicitar la tarjeta de residente pasados los 5 años).

Europeos viviendo más de 6 años tienen derecho a solicitar la nacionalidad Británica.

Para acceder a la nacionalidad debemos cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • No tener ningún antecedente criminal serio o reciente y/o haber estado envuelto en ningún tipo de ofensas de inmigracion en los 10 últimos años.
  • Intención de seguir viviendo en el Reino Unido.
  • Pasar las pruebas de Inglés y conocimientos de “Life in the UK”.
  • Haber vivido en Reino Unido al menos 5 años antes de la fecha de la aplicación.
  • No haber pasado más de 450 días fuera del Reino Unido durante esos 5 años.
  • No haber pasado más de 90 días fuera del Reino Unido durante los últimos 12 meses.
  • Justificar que tienes derecho a residir en Reino Unido de manera indefinida. Para ello hay que solicitar Permanent Residence.
  • No haber roto ninguna ley de inmigración del Reino Unido.
Share on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *