Desplazamientos al Aeropuerto.

Londres es una de las ciudades con más tráfico aéreo y por ello dispone de varios aeropuertos, Heathrow, Luton, Stanted, Gatwick, Southend Airport and City Airport. Aquí os dejamos todas las conexiones para llegar a la ciudad.

 

HEATHROW

Es el aeropuerto más grande y con más tráfico aereo de toda europa. Tiene 5 terminales y es el único conectado con Londres a través del metro.

Picadilly Line es la linea que lleva directamente al aeropuerto. Si nos dirijimos desde Londres hacia el aeropuerto, es importante mirar en la cabecera del metro o en los paneles de información la ruta que hace el tren. Normalmente la linea acaba en las Terminales 1,2,3 & 4 o Terminales 1,2,3 & 5.

aeropuerto_2_ws1025626289*Antes de viajar os recomendamos mirar siempre aquí el estado de las lineas de metro, ya que a veces, sobretodo durante los fines de semanas, algunas lineas estan cortadas por obras.

 

Los trenes también son una buena opción para llegar al aeropuerto, aunque más caros que el metro, llegan a Paddington y Ealing Broadway rápidamente, realizan muy pocas paradas y tienen una frecuencia de menos 30 minutos.

Y si vais con prisa… Heathrow Express, conecta el aeropuerto con Paddington en 15 minutos y su precio es bastante más elevado que el resto.

 

GATWICK 

El aeropuerto de Gatwick es el segundo más grande de Londres, y el segundo con más movimiento de todo Reino Unido. Está situado en el sur de Inglaterra a 46 kilometros de la ciudad.

GATWICK EXPRESS  El tren de Gatwick Express es la ruta más rápida para acceder al aeropuerto desde London Bridge y Victoria Station, salen trenes continuamente cada 15 minutos al centro de la ciudad y viceversa. Recomendamos comprar siempre los billetes ida y vuelta para que los precios seas más económicos.

THAMESLINK RAILWAY y SOUTHERN RAILWAY disponen de trenes a Blackfriards, King Cross, London Bridge, etc. Son más económicos que Gatwick Express pero el recorrido es mucho más largo.

NATIONAL EXPRESS BUSES

EASYBUS dispone de tres diferentes rutas entre Londres y el aeropuerto.

Waterloo-Gatwick, aproximadamente 60 minutos

Victoria-Vauxhall Park- Stockwell station- Streatham Station-Gatwick

Earls Court-Gatwick South-Gatwick North Terminal

TERRAVISION Victoria Station-Gatwick

 

STANSTED

Stansted es un pequeño aeropuerto situado al noreste de Londres a poco más de 50 kilometros. Suele ser utilizado en su mayoría por compañías Low Cost.

La opción más barata para conectar con el aeropuerto es hacerlo a través de autobuses.

NATIONAL EXPRESS Con rutas hacia Liverpool street, Victoria Station y Stratford, haciendo paradas intermedias.

EASYBUS: Ofrece rutas desde Baker Street y Old Street, con una duración media de 1 hora.

TERRAVISION: Tiene conexiones desde Londres Victoria, Stratford, Redbridge Station (central line), Finsbuty Square, Liverpool Street y Bromley by Row.

STANSTED EXPRESS: Comunica el aeropuerto con trenes a Liverpool street y Tottenham Hale (No confundir con Tottenham Court Road). Es recomendable comprar siempre billete de ida y vuelta para que el precio sea más barato.

 

SOUTHEND AIRPORT

Es el aeropuerto más desconocido, pero gracias a algunos vuelos con companias Low Cost como Easyjet se está dando a conocer. Se encuentra al este de Inglaterra a una hora en tren de Londres desde las estaciones de Liverpool Street y Stratford.

 

CITY AIRPORT

By Ercan Karakaş - http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=6120183&nseq=7, GFDL, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=40553705

CITY AIRPORT, LONDON

 

Es el más cómodo y rápido de todos los aeropuertos, pero sí, el más caro.

Este aeropuerto es menos comercial y suele usarse para vuelos de negocios, por ello se encuentra tan bien situado cerca de la zona financiera de Londres (Canary Wharf). Se puede conectar con cualquier linea de metro a través del servicio DLR.

 

LUTON

TERRAVISION Victoria Station-Marble Arch-Finchley Road-Baker Street-Brent Cross-Bricket Road-Luton Airport.

EASYBUS

NATIONAL EXPRESS

THAMESLINK conecta la ciudad con el aeropuerto en 45 minutos desde: Blackfriars, City Thameslink, Farringdon y London St Pancras International

 

Share on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *