Brexit, ¿Qué pasará a partir de hoy?

Theresa May, Primera Ministra Británica, ha firmado hoy, 29 de Marzo, el artículo 50 del Tratado de Lisboa por el que se pone en marcha la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Primero de todo, Reino Unido, solo ha comenzado las negociones, el país continúa dentro de la Unión Europea, por lo que se sigue rigiendo por dichas leyes. La salida definitiva puede durar hasta 2 años, en las que ambas partes, Reino Unido y Bruselas (UE) tienen que llegar a un acuerdo y negociar la manera en la que el país dejará definitivamente la UE.

Poco se sabe de esa salida, ni lo que sucederá con los ciudadanos europeos viviendo en el país. Hasta ahora se ha especulado mucho, pero aún no hay nada definitivo que se pueda confirmar, solo que a día de hoy y bajo las leyes europeas, todos los ciudadanos europeos viviendo en Reino Unido por más de 5 años y que cumplan todos los requisitos, tienen derecho a solicitar la residencia permanente.

Debido a todas las dudas generadas por la salida del país,La Embajada Española en Londres, ha creado una ventanilla única, donde podéis mandar vuestras dudas a través de las siguientes cuentas de correo:

emb.londres.brexit@maec.es

brexitventanillaresidentes@maec.es

 

Share on Facebook

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *