Reino Unido endurecerá el acceso de extranjeros.

La Ministra del Interior anunció esta semana que endurecerán las medidas de admisión de trabajadores y estudiantes en el Reino Unido. Los planes de Amber Rudd se basarían en pedir información a las empresas del número de extranjeros trabajando en ellas, haciendo públicos estos datos y que de esa manera las empresas se vieran forzadas a emplear a más ciudadanos británicos. Con estas medidas pretenden, “evitar que los inmigrantes tomen empleos que pueden desempeñar trabajadores británicos”.

Aunque en su momento, David Cameron prometió bajar la inmigración neta anual a 100.000 personas, ha ocurrido todo lo contrario y durante el último año ha subido 300.000 personas.

Se estima que en Reino Unido viven casi 6 millones de personas no británicas, principalmente en la capital Londres, donde el porcentaje de personas extranjeras es de un 37%.

Habrá que esperar a ver que pasa….

 

Share on Facebook

2 comentarios

  • Cecilia

    Vergonzoso, alguién deberia explicarles que de momento siguen siendo de la Union Europea, por lo que hasta que se haya salido definitivamente tendra que seguir contratando a europeos quiera o no, en cualquier puesto de trabajo que se oferte. Sin poner ningún tipo de restricción.
    Entiendo que esto se controlara mucho por la UE, para que se sigan haciendo valer nuestro derechos como europeos, incluso sancionando a Reino Unido si fuera necesario.

    • Ana

      Que tonterias dices. Las empresas si no quieren contratar a extranjeros no lo haran y no daran explicaciones de por que no ni tendran ni siquiera que contar con el gobierno adi de facil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *